Suelos de Vinilo
Los suelos de vinilo, PVC o policloruro de vinilo, son suelos de diseños atemporales, que ofrecen además una gran durabilidad. Se fabrican con materia prima derivada del petróleo y actualmente son reciclables y por tanto, amigables con el medio ambiente. Existen tres tipos de suelo vinílico:
+ Hetereogéneos
Los vinilos hetereogéneos están fabricados en varias capas que permiten que los diseños sean muy variados y de diferentes gráficos: imitaciones de madera o piedra o cerámica entre otros. Además, al ser fabricarlo en capas, se le puede dotar de características añadidas como la reducción del sonido en la pisada.
+ LVT
Actualmente tienen gran aceptación los denominados LVT (Luxury Vinyl Tile). Estas son losetas de diseño que están fabricadas en las mismas medidas que los materiales que sustituyen, como cerámicas y maderas. Este tipo de suelo vinílico nos permite ser instalado sobre suelos existentes. Es por eso que no es necesaria una obra gracias a su fácil instalación.
+ Homogéneos
Este tipo de suelo vinílico normalmente se utiliza en el ámbito público, como en colegios y hospitales. Posee colores más lisos o con poco dibujo, ya que son fabricados en una sola capa.
Leer más…
+
Aplicación
Los suelos de vinilo son especialmente versátiles por lo que se pueden aplicar para viviendas, oficinas, colegios, hospitales, laboratorios y usos deportivos. Además, El vinilo es un material perfecto para usar en espacios con humedad elevada: es idóneo para baños, cocinas o cuartos de colada.
+
Instalación
Los suelos de vinilo se adhieren directamente a una base de cemento, y las juntas de los rollos son unidas mediante termosoldadura. En el caso de los suelos vinílicos LVT, pueden adherirse igualmente, pero como hemos mencionado previamente, cuentan con una ventaja: pueden instalarse sobre suelos existentes, mediante los sistemas flotante en click y autoportante. Estos sistemas, permiten su instalación sin cola, sin obras y con un rendimiento a la altura de las necesidades.
¡Contacta!